Si uno toma como parámetro las últimas ocho fechas, San Martín aparece como el mejor equipo de la Primera Nacional. De los 24 puntos en juego, el “Santo” cosechó 20, convirtió 11 tantos y solamente recibió tres.
Hernán Lopes es uno de los puntos más altos en una defensa que, de a poco, va logrando una solidez clave para que el equipo pueda seguir subiendo en la tabla. El defensor se acostumbró a clausurar su sector, es fuerte en la marca y se ofrece como una de las salidas para iniciar los ataques, algo que pregona Pablo De Muner.
Sin embargo, el ex central de Guaraní de Paraguay prefiere bajarle un poco el tono a la cuestión. No se siente cómodo llevándose todos los flashes y prefiere resaltar las virtudes colectivas. “Este presente es el fruto del trabajo que venimos realizando como equipo. Así como para marcar goles participamos todos, en defensa también utilizamos el mismo libreto”, asegura el central, convencido con la idea de su entrenador; esa en la que todos atacan y todos defienden. “Es muy importante”, remarca una de las claves que le permitió a San Martín escalar de manera sorprendente en la tabla de la zona A de la Primera Nacional.
Que un equipo no reciba goles es fundamental. Una de las premisas del juego es marcar más goles que tu oponente y cuando “cerrás” tu arco, tenés más chances de lograr el objetivo. El defensor entiende que eso es clave en este San Martín, que demostró muchas variantes para lastimar en ofensiva. “No recibir goles para nosotros es importantísimo. Tenemos muchos jugadores que pueden desnivelar en cualquier momento; por eso debemos estar muy concentrados atrás”, advierte.
Otro punto clave que obtuvo San Martín en el último tiempo es la manera en la que lo miran los rivales. Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, pero sobre todo desde la enorme levantada que evidenció el equipo, al “Santo” parecen respetarlo mucho más. Sus oponentes ya no salen a atropellarlo; ni siquiera proponen el golpe por golpe. Ahora, la gran mayoría espera a ver qué hace San Martín, antes de realizar cualquier movimiento.
“Los equipos nos están esperando atrás. Hay tiempos en los que casi no nos patean al arco y eso es producto del respeto que generamos. Igualmente, debemos seguir trabajando con la misma humildad, tratando de crecer partido a partido”, remata Lopes.
El juego de hoy contra Agropecuario encendió las alarmas en La Ciudadela. El “Sojero” está invicto jugando en su casa y complicó a todos los equipos que están en las primeras posiciones de la zona. Por eso el defensor apunta a la máxima concentración. “Vamos a enfrentar a un muy buen equipo. Agropecuario propone mucho juego y tiene jugadores desequilibrantes. Debemos estar tranquilos, hacer nuestro juego y tratar de ser protagonistas como lo venimos haciendo”, sentencia uno de los pilares de una defensa que le permitió a San Martín crecer en el juego y en la tabla de un torneo en el que hoy ya es protagonista.
Desde las 15
Agropecuario: Darío Sand; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Ezequiel Parnisari y Brian Álvarez; Renso Perez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Jonás Romero y Gerónimo Núñez. DT: Manuel Fernández.
San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Ariel Chaves, Matías Ballini, Tino Costa y Juan Imbert; Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: Agropecuario.
TV: TyC Sports Play.
Rincón "Santo"
Se instaló en 9 de Julio y se entrenó en la siesta
Luego de pasar la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la delegación “santa” llegó a la ciudad de 9 de Julio cerca del mediodía. Luego del almuerzo y un breve descanso, los futbolistas realizaron el último entrenamiento en el club Once Tigres de esa localidad bonaerense.
Luego del almuerzo, viajarán rumbo a la casa del “Sojero”
El grupo se instaló en el Cla Lauquen Hotel & Eventos, ubicado en 9 de Julio sobre la ruta 5. Según el itinerario diagramado por el cuerpo técnico, hoy el almuerzo se servirá a las 12. Luego, los jugadores se subirán al ómnibus para recorrer los 55 kilómetros hasta la cancha de Agropecuario.
Gutiérrez y Gallucci se sumaron como opciones
Pablo De Muner viene manteniendo casi los mismos nombres durante las últimas convocatorias. Ante la partida de Gonzalo Rodríguez y la baja de Leandro Vella (gastroenteritis), sumó a Gonzalo Gutiérrez y Santiago Gallucci Otero. El resto de los futbolistas que hoy se sentarán en el banco son: Nicolás Carrizo, Agustín Sandona, Gustavo Abregú, Daniel González, Lucas González, Lucas Cano y Nicolás Moreno.
Tigre volvió a la victoria y es único líder
Luego de tres partidos, Tigre volvió a festejar. Superó a Nueva Chicago por 1 a 0 y es único líder de la zona A, por lo menos hasta que juegue Gimnasia de Mendoza. Otros juegos de ayer: Güemes 0-Almagro 2, Morón 2-Santamarina 1, Quilmes 3-Almirante Brown 1, Ferro 1-Defensores de Belgrano 1, All Boys 0-Atlético de Rafaela 1, Deportivo Maipú 1-Belgrano 2, Independiente Rivadavia 0-Guillermo Brown 2 e Instituto 1-San Martín (SJ) 1. Hoy juegan: Gimnasia (J)-Villa Dálmine, Estudiantes (RC)-Gimnasia (M), Temperley-Riestra y Estudiantes (BA)-Atlanta.